Inicio | INFORMACIÓN DEL TRÁFICO > Paneles Informativos


Paneles Informativos

Paneles Informativos

La Gestión de la Información al usuario, el aprovechamiento de la capacidad existente en la red viaria, puede optimizarse si se facilita al usuario la máxima información posible sobre el estado de la misma, de manera que puedan elegir los itinerarios más convenientes hasta los destinos deseados. 
 

Para ello se ha instaurado 7 Paneles de Mensaje Variable (PMV), que son gobernados desde el Observatorio MOVIMA, que hace llegar a los  conductores en tiempo real el estado del tráfico en diferentes vías, de forma que puedan escoger un itinerario alternativo en caso de que se produzcan incidentes imprevistos tales como, cortes totales o parciales de calzada como consecuencia de accidentes, averías, etc. y eventos programados que han sido previamente estudiados (cortes de carriles por obras, pruebas deportivas, etc.).   

 
Los paneles instalados constan de dos líneas de 12 caracteres, para mostrar los mensajes sobre asuntos concretos, y de un pictograma que ayuda a reforzar la información presentada. 
 
Para mayor información se puede consultar el plano de situación donde aparecen ubicados los 7 paneles instalados en la ciudad.