Inicio | LÍNEAS DE TRABAJO Y OBJETIVOS > Plan Especial de Movilidad Urbana Sostenible (PEMUS)

Plan Especial de Movilidad Urbana Sostenible (PEMUS)

pmm

Con motivo del cambio de circunstancias económicas y sociales vividas en España en los últimos años, se hacía imprescindible actualizar tanto la realidad como las previsiones de la movilidad en la ciudad de Málaga. Por ello, este documento establece la estrategia de movilidad sostenible de la ciudad definiendo para ello medidas y acciones concretas. Este documento servirá de referencia en el futuro desarrollo estratégico y urbanístico de la ciudad. La Delegación de Accesibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con el resto de Delegaciones, ha desarrollado este Documento de Avance 2 del Plan Especial de Movilidad Sostenible respecto del documento existente del año 2011.

Como se recoge en el Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Málaga (POTAUM), aprobado por la Junta de Andalucía en 2009, la ciudad es el centro del área metropolitana que el mismo establece, pero la realidad muestra que lo es también de una gran conurbación que incluye la Costa del Sol.

Este hecho era necesario tenerlo en cuenta para la elaboración del Plan Especial de Movilidad Urbana Sostenible pues se producen unas dinámicas de relaciones, tanto metropolitanas como supramunicipales, que condicionan la movilidad de la ciudad. No obstante, está claro que siendo un plan municipal, su ámbito de aplicación se circunscribe al término municipal de la ciudad.

El Plan Especial de Movilidad Urbana Sostenible se considera una herramienta estratégica para toda la planificación urbanística contenida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga.

El desarrollo de las medidas y acciones contenidas en este plan está previsto en tres periodos con un horizonte hasta el 2035.