MOVIMA

Observatorio de la Movilidad Viaria de Málaga (MOVIMA)

movima
Recientemente se ha puesto en marcha en el Área de Movilidad el Observatorio de la Movilidad Viaria de Málaga, estando formada por el Centro de Gestión, el Centro de Semaforización y el Centro de Señalización.
 
El Centro de Gestión entra en funcionamiento en Agosto de 1993 gracias a un convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Málaga y la Dirección General de Tráfico. Este centro cuenta con un circuito cerrado de televisión, que permite observar la evolución del tráfico en tiempo real, y con un sistema informático desde el cual, y en función de las condiciones del tráfico observadas, se implantan en la red semafórica los planes de regulación que más favorezcan la movilidad.
 
El Centro de Semaforización se crea a principios de 2008, con el objetivo de gestionar el mantenimiento, las reparaciones y las instalaciones de los elementos semafóricos, manteniendo en todo momento un inventario actualizado de los componentes que conforman la red semafórica de la ciudad de Málaga.
 
Por último, el Centro de Señalización, creado a finales de 2007, se encarga del mantenimiento tanto de la señalización vertical como horizontal, teniendo como principal objetivo la actualización del inventario de la señalización vertical y horizontal.