Inicio | MOVILIDAD EN MÁLAGA > Oferta y demanda de estacionamiento

Oferta y demanda de estacionamiento

Estacionamiento

 

Los planes de movilidad urbana sostenible, fijan políticas de regulación de la movilidad y de la accesibilidad, entre las que se encuentran la regulación y control del acceso y del estacionamiento en centros urbanos.

La participación en la regulación de zona azul o de los aparcamientos reservados para residentes o también la regulación de aparcamientos públicos externos a la red viaria, (afectando al número de plazas y al régimen de tarifas), es un elemento determinante en el modelo de movilidad. 
 
Sea como fuere, todas estas nuevas regulaciones van encaminadas a limitar y/o regular la oferta de aparcamiento, dado que la disponibilidad de aparcamiento (sobre todo gratuito) fomenta el uso del vehículo privado. 
 
Otra línea es el aparcamiento de disuasión, que es un tipo de aparcamiento cuya función es facilitar la conexión automóvil-transporte público, siendo una pieza clave para articular la ciudad dispersa a la red de transporte público. Con este tipo de medidas se busca favorecer la intermodalidad, evitando la entrada del vehículo privado en el interior de la ciudad. 
 
Desde el año 2000, la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios, S.A. ha elaborado  una política de aparcamientos, ofertando más de 6.181 plazas en venta y gestionando 5.404 en rotación en zonas perimetrales a los sectores de actividad comercial de la ciudad. 
 
La movilidad en la Málaga del futuro, debe hacerse dentro del concepto del crecimiento sostenible, la defensa del medio ambiente y la calidad de vida y es dentro de este marco de actuaciones, donde la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios, S.A. presta su apoyo, en todos los ámbitos de su actividad.
 
Para conocer el estado de ocupación de los edificios de aparcamientos municipales  solo tienen que acceder a la página web.

 

Oferta y demanda de estacionamiento